Detectan que estaciones cargan menos combustible de lo que venden

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 14:50 Hs.

Una investigación periodística detectó que en 4 de 7 estaciones verificadas, se carga menos combustible de lo que se vende. Esto generaría una ganancia para las empresas de 36 litros de combustible por cliente, al año.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con bidones calculados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), se detectó que por cada 20 litros de combustible, en 4 de 7 estaciones de servicio visitadas faltaba medio litro de combustible por el monto que se pagó.

Haciendo números, para llenar el tanque de un vehículo se precisa 60 litros, por lo que quedaría como ganacia a las firmas de 1,5 litros. Si el usuario necesita de dos depósitos completamente cargados por mes, se habla de 3 litros de combustible que al año, totaliza 36 litros. 36 litros por G. 6.500 por cada litro arroja G. 234.000.

La venta promedio de Nafta 96, según los calculos recogidos por Telefuturo y Última Hora, hablan de 40.000 litros comercializados, por lo que 1.000 litros sería la ganancia de estos lotes para las estaciones y se traduciría a G. 6.500.000.

Expertos sostienen que las máquinas dispensadoras de carburos no pueden ser alteradas manualmente, y en caso de que se lo puedan hacer, el manoseo dejará evidencias.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás