Detenido "es un soldado activo del EPP, no solo un miembro logístico"

Miércoles, 18 de Octubre de 2017. 13:20 Hs.

Desde el Ministerio Público afirmaron que Genaro Meza, detenido por la FTC este miércoles, es un soldado del EPP y no solo un miembro logístico del grupo criminal. Aseguran que participó del secuestro de Franz Wiebe.

Foto: Captura de video

 

Como Genaro Meza no era un hombre identificado como soldado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), podía salir del monte y volver a su casa para realizar distintos tipos de tareas, pero sin embargo tras varios meses de investigación, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró su captura mientras se encontraba durmiendo.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sostuvo que se trata de un acontecimiento importante, porque se trata de un soldado activo del EPP, y no solo de un integrante del brazo logístico del grupo criminal. Dijo que cuentan con elementos que determinan en un 100 % que se trata de la persona que custodió al joven Franz Wiebe durante su cautiverio.

De igual modo, realizarán las comparaciones pertinentes de la voz del detenido con la del hombre que habla en el video de la prueba de vida de Wiebe, para obtener una conclusión oficial.

Por su parte, el fiscal Joel Cazal, dijo que el tío de Magna Meza no presentó resistencia y tampoco emitió un solo comentario hasta el momento. En su poder hallaron panfletos críticos contra el Gobierno.

El hombre será imputado por los delitos de privación de libertad, terrorismo y extorsión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás