Detenidos en operativo "Cielo abierto" esquivan la prisión

Sábado, 22 de Abril de 2017. 14:10 Hs.

Los 5 detenidos en múltiples allanamientos dentro del operativo "Cielo abierto", fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión y enfrentarán el proceso con libertad ambulatoria.

El juez Oscar Delgado informó la situación de los procesados. Foto: Captura Telefuturo

 

La propia fiscalía solicitó la imposición de medidas alternativas a la prisión para los detenidos, según explicó el juez penal de Garantías, Oscar Delgado.

Explicó que los comparecientes, todos vinculados con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), están imputados por los delitos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, no así por el delito de narcotráfico. Además, indicó que ninguno posee antecedentes judiciales, por lo que se ajusta la medida de libertad ambulatoria.

Los procesados, identificados como Jesús César Ríos, Darío Gauto Gines, Miguel Ángel Troche, Rubén Darío León y Joel Amarilla, ofrecieron tanto fianza real como personal.

De acuerdo a la investigación, estos hombres conformarían una red que se dedicaba a adquirir y "blanquear" avionetas que luego habrían sido utilizadas para transportar droga, beneficiando a dos paraguayos y dos brasileños procesados por narcotráfico.

Jesús César Ríos se desempeñaba como director de Normas de Vuelo de la Dinac, Jose Dario Gauto Gines también se desempeñó en el cargo, el escribano Joel Amarilla se habría encargado de legalizar las escrituras de traspaso de las aeronaves, Miguel Ángel Troche se desempañó años atrás como administrador del Aeropuerto de Pedro Juan Caballero y Rubén Darío León es propietario de un hangar en donde se guardaban las avionetas utilizadas supuestamente para traficar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás