Detienen a brasileño que movilizaba 385 kilos de marihuana en CDE

Domingo, 20 de Enero de 2019. 17:59 Hs.

Un brasileño, que estaba cerca del Puente de la Amistad en una furgoneta, fue retenido por miembros de la Armada Nacional. Encontraron cientos de kilos de marihuana dentro del rodado. Intentaron sobornar a los militares.

Foto: Twitter de Mario Abdo Benítez

 

El aprehendido es Augusto Pereira quien se movilizaba en un Toyota Hiace. Cayó en medio de un control de rutina realizado por efectivos militares de la Armada Nacional, en la zona primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Ante su resistencia a un control, los efectivos decidieron investigar el cargamento del sujeto. En la parte trasera del rodado, tapado con una sábana negra, se escondían 385 kilos de marihuana.

A esta situación se le suma que una persona en motocicleta llegó hasta el sitio e intentó salvar a Pereira, sobornando a los militares. Este hombre también fue capturado y se trata Jorge José del Negro, informó Última Hora.

 

Los intervinientes desconocen el destino de los cientos de kilos de sustancias por la falta de colaboración de los aprehendidos. Las principales hipótesis señalan que querían cruzar al lado brasileño.

Se dio aviso a otras autoridades. Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interfirió, así como el Ministerio Público, representado por el fiscal Elvio Aguilera. Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez destacó el operativo a través de sus redes sociales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás