Detienen a cazadores de yacarés en el Chaco

Sábado, 13 de Febrero de 2016. 14:20 Hs.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) realizó controles en la madrugada de este sábado en la localidad de Cerrito. Allí incautaron cinco yacarés que estaban siendo transportados por cazadores.

 

El operativo arrancó a las 02.00 y se extendió hasta las 06.00, indicó Rocío Barreto, directora del Área de Vida Silvestre de la SEAM a Última Hora.

Tras la detención de un camión, se encontraron cinco yacarés de distintas edades y medidas. Aparentemente, los mismos iban a ser destinados a la venta, algo considerado ilegal en nuestro país. En poder de los implicados se encontraron varias redes y un arma de fuego Remington de doble caño, según el reporte.

Los yacarés serán trasladados al Museo de Historia Natural para las investigaciones correspondientes.

Tras ser demorados, los supuestos cazadores tienen hasta 10 días para presentar un descargo en la SEAM. El caso podría ser derivado al Ministerio Público. Los mismos se exponen a pagar la multa de 1 hasta 20.000 jornales mínimos, según lo estipulado por el decreto 25/98 en su artículo quinto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás