Detienen a coronel que se quejó de generales a través de red social

Jueves, 27 de Diciembre de 2018. 15:20 Hs.

El coronel Édgar Duré desafió a través de las redes sociales a sus superiores. "Es una afrenta a nuestros héroes", escribió en contra de los estudiantes que parodiaban un desfile militar. Por la crítica, lo detuvieron.

Foto: Captura de pantalla

 

Duré fue acusado por supuesta injuria y faltas disciplinarias, luego de que publique materiales de estudiantes en el patio de un cuartel que parodiaban una marcha al son de Patria Querida y en pleno predio castrense. Por este hecho, fue retirado del cargo el jefe de Comunicaciones tras disposición del Presidente.

"Ya no puedo callarme (...) Voy a averiguar quién autorizó esto y lo voy a desafiar a moquete (...) Están prostituyendo las Fuerzas Armadas (...) Inútiles comandantes. Serviles y genuflexos. A ustedes les digo generales", expresó a través de su cuenta.

Por todo esto, le abrieron un sumario y la jueza Stella Maris Brítez Scolari, dispuso su restricción de libertad en el Pabellón de Oficialies de la Fuerza Aérea. De acuerdo a la resolución de la magistrada, se perjudicó "considerablemente la institucionalidad, la disciplina, el respeto a la superioridad militar e interés en el servicio".

No es la primera vez que Duré estuvo en prisión por una "rebeldía". Entre el 2016 y 2017 estuvo un poco más de 4 meses en Viñas Cué por no saludar a su comandante, Braulio Piris, en aquel entonces, informó el portal Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás