Detienen a directiva de cooperativa por presunta estafa

Lunes, 22 de Mayo de 2017. 16:29 Hs.

Una de las directivas de la cooperativa Ñapu'a Hagua fue detenida porque supuestamente está detrás de la estafa de otorgar 38 viviendas a familias de Capiatá, sin que pague el monto correspondido a la Senavitat.

María Adelaida Ledezma detenida sindicada en este caso de estafa que perjudica a 38 familias

El fiscal Blas Imas contactó con Noticias Paraguay y comentó que María Adelaida Ledezma fue arrestada tras un allanamiento en su vivienda.

La misma estaría sindicada a un caso de lesión de confianza y estafa luego de otorgar viviendas a familias humildes en Capiatá. Luego de que la cooperativa, que quebró, no pagara deudas con otros bancos, uno de estos embargó sus bienes, entre estas las casas construidas por la Senavitat por medio de un convenio.

La mujer ya se encuentra a disposición de la justicia en la Comisaría 8ª de Capiatá. Ledezma se expone a cinco años de cárcel y si es agravado, podría subir la condena. En este momento, los intervinientes investigarán el grado de responsabilidad de ella para calcular el perjuicio que causó en el caso de ser hallada culpable.

Así también, el agente fiscal aseguró que en otras dos personas pesa orden de captura. Los defensores de estas personas ya se acercaron hasta el Ministerio Público para adelantar que mañana se presentarán sus clientes y seguir indagando este caso de aparente estafa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás