Detienen a paraguayos con 232 kilos de marihuana en Uruguay

Martes, 14 de Abril de 2015. 19:01 Hs.

La policía uruguaya incautó un total de 232 kg de marihuana después de desarticular una organización de narcotraficantes que operaba en la localidad uruguaya de San José.

Ilustración/archivo/UH.

San José es una localidad vecina a la capital del país. La información fue brindada por el Ministerio del Interior a través de un comunicado.


El procedimiento fue llevado a cabo por la Jefatura de Policía de San José y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en el marco de una operación conocida como "Jabalí".

El comunicado detalló que cinco extranjeros, cuatro hombres y una mujer, uno de ellos argentino y el resto de nacionalidad paraguay, fueron detenidos y llevados a declarar ante la justicia.

La Policía presume que la organización abastecía varias bocas de venta de drogas en San José.

El jefe de Policía de San José, Williams Martínez, explicó que las fuerzas de seguridad habían detectado la presencia en un hotel de la ciudad de dos vehículos de matrícula extranjera, uno de los cuales era sospechoso de estar realizando alguna actividad ilícita en el departamento.

"En el día de ayer, al ver a estos vehículos, fueron identificados sus ocupantes (...). Al presumirse que se podría tratar de una operación de narcotráfico de gran envergadura se contactó inmediatamente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas", apuntó Martínez.

Una vez la Dirección General conoció las identidades de las personas se corroboró que dos de ellas eran objetivos policiales.

Un equipo especial llegado desde Montevideo con perros policía detectó la presencia de la sustancia oculta en la carrocería del vehículo. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás