Dinapi aclara situación de Uber y alaba sus ventajas en la tarifa

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 15:40 Hs.

La directora de Dinapi, Patricia Stanley, aclaró que Uber ya registró la marca en el país, pero aún no está habilitada para prestar servicios; no obstante alabó a la aplicación y la que tarifa es más baja que el taxi.

Foto: diariodemorelos.com

 

Patrica Stanley, directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), aclaró algunos puntos sobre la llegada al país de la empresa Uber Technologies Inc, que es una firma que ofrece servicio de trasporte vehicular a particulares mediante una aplicación que conecta a los choferes de la firma registrados, con los usuarios. 
 
Stanley, aclaró que la empresa ya se registró en nuestro país, pero aún no tiene licencia para prestar ningún tipo de servicio, ya que deben realizar los trámites administrativos ante el Ministerio de Hacienda y las Municipalidades. 
 
- Nota relacionada: UBER ¿resultará en Paraguay?
 
Pese a que la llegada de este servicio a Paraguay ha traído muchas críticas por parte de los taxistas, que se ven amenazados por una supuesta competencia desleal, la propia titular de la Dinapi elogió el servicio, que utilizó cuando fue al Brasil. 
 
En contacto con Radio Nacional, dijo que su experiencia con Uber fue muy positiva ya que antes de viajar ya sabía en qué automóvil lo haría, estaba al tanto del nombre y número de documento del chofer y los datos de la patente, y más importante aún, supo de antemano cuánto iba a ser el precio del viaje y el tiempo que le llevaría llegar a su destino. 
 
Además destacó que la tarifa de Uber es mucho más económica que el servicio de taxi convencional. También acotó que las personas deben tener la posibilidad de elegir por cuál servicio optar, hecho que generará una mejor competencia dentro del rubro. 
 
- Nota relacionada: La otra arista de UBER, la vida del conductor

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás