Diputado pide minuto de silencio por aprobación de aborto en Argentina

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020. 18:31 Hs.

El diputado Raúl Latorre pidió este miércoles un minuto de silencio "Ante las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder", expresó y despertó las críticas de sus colegas.

 

gentileza

 

gentileza

 

La Comisión Permanente del Congreso convocó este miércoles a la Cámara de Diputados para tratar varios proyectos relacionados con los comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, que se vieron afectadas por la pandemia.
 
Sin embargo, se dio toda una polémica luego de que el legislador Latorre pidiera a sus colegas realizar un minuto de silencio por las vidas que no serán tras la aprobación del aborto de Argentina.
 
“Pido un minuto de silencio por los miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo el parlamentario.
 
Estas palabras fueron contenidas por el diputado cartista Basilio Núñez, quien expresó que la nueva ley en el país vecino es una tragedia y recordó que la Cámara de Diputados de nuestro país se declaró en su momento como “provida y profamilia”.
 
No tardaron los demás colegas de tratar de populistas a sus compañeros; “No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, dijo la diputada Celeste Amarilla.
 
Mientras que en su conocido sarcasmo Kattya González, pidió un minuto de silencio “por la muerte de la Justicia paraguaya”, haciendo referencia a la reciente condena del ex senador Oscar González Daher y otros procesados por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que tras ser hallados culpables no irán a la cárcel.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás