Diputado presenta proyecto de castración química para abusadores

Lunes, 19 de Junio de 2017. 11:00 Hs.

El diputado Édgar Ortiz presentó un proyecto de ley que pretende modificar el Código Penal para permitir la castración química a personas condenadas por abuso sexual. La propuesta sería analizada en la brevedad.

Diputado Edgar Ortiz. Foto: @DiputadosPy

 

El proyecto pretende la modificación de la ley 1160/1997 en donde se planteará la inserción de la figura de la castración química a las personas que hayan sido halladas culpables de abuso sexual. “La idea es castrarle a todos los violadores de menores y mujeres, ya que la cifra de abusos a menores ha incrementado notablemente”, indicó el diputado. 
 
La castración será aplicada en los casos en que se haya demostrado fehacientemente que la persona acusada abusó sexualmente de otra. 
 
El parlamentario indicó que con la castración el abusador va dejar de ser un peligro para la sociedad, además agregó que en el proyecto se asignará al Ministerio de Salud para que realice los procedimientos. 
 
El diputado indicó que pedirá celeridad para que la propuesta pueda ser tratada en la brevedad posible en el pleno de la Cámara de Diputados. En contacto con Noticias Paraguay el parlamentario indicó que en un 90 por ciento los casos, los acusados de abuso son reincidentes.
 
Más detalles en el video. 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás