Diputado presenta proyecto para posesión y autocultivo de marihuana

Martes, 13 de Septiembre de 2016. 21:00 Hs.

El diputado Ricardo González presentó este martes un proyecto de ley para el libre consumo de la marihuana, así como la tenencia y autocultivo de la sustancia para el uso personal.

Foto: Ilustración - expansión.mx

El congresista alega que el proyecto se basa bajo la defensa del artículo 33 de la Constitución Nacional sobre el "Derecho de la Intimidad", ejemplificando que la Policía Nacional viola la vida privada de los ciudadanos. Además, criticó que muchas veces estos ciudadanos son chantajeados por las fuerzas del orden para que no vayan a la cárcel.

Asimismo, González apoya la propuesta que su colega Eber Ovelar de modificar las leyes que inmiscuyen al narcotráfico, con el fin de priorizar la lucha contra los grandes carteles.

Por otra parte, el representante de la Cámara Baja busca crear condiciones para que enfoque el cannabis para el uso medicinal. "El Ministerio de Salud ya está habilitando el uso e importación del aceite de cannabis para ciertas enfermedades. Nosotros preparamos el camino para reglamentar y autorizar el uso de estas sustancias", expresó.

Del mismo modo, el diputado asegura que estan a favor de la penalización y que introduciran algunos detalles para esclarecer el procedimiento de las sanciones por el tráfico de la droga.

El legislador adelantó que prevén realizar informes para conocer la cantidad de reclusos de Tacumbú que se encuentran privados de su libertad por incautarles "gramitos de droga". De tal forma, si esta ley se aprueba, podrá ayudar al descongestionamiento de las penitenciarias por estos casos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás