Diputados aprueban desafuero del colorado Clemente Barrios

Jueves, 16 de Diciembre de 2010. 12:45 Hs.

La Cámara Baja aprobó este jueves el desafuero de Clemente Barrios por una falta cometida a las leyes del tránsito. El fin de semana había sido detenido por estar conduciendo en estado de ebriedad.

Por la comisión de una falta menor, la Cámara Baja aprobó el desafuero de Barrios, a pedido del propio diputado colorado, quien aseguró que se pondrá ahora a disposición del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.

Barrios fue detenido en la zona de Cuatro Mojones el fin de semana tras dar positivo al control de alcoholemia, control que comprobó que contenía un alto grado de alcohol en la sangre.

Llama la atención que los legisladores aprueben el desafuero en un caso menor, ya que el legislador sólo recibirá, a lo sumo, una multa como castigo. En tanto, en otras ocasiones y cuando los delitos eran considerados graves, la Cámara negaba el desafuero impidiendo todo proceso contra los legisladores.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás