Diputados cierran el año blanqueando a ministros del TSJE

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 19:20 Hs.

La Cámara Baja aprobó rechazar el juicio político contra ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) quienes llamaron a elecciones para Ciudad del Este pese a que la intendenta continuaba en el cargo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Pese a las altas sospechas de prevaricato que habrían cometido los ministros Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini, los diputados los salvaron de ser enjuiciados.

Tanto colorados como liberales dieron una mano a estas autoridades electorales que convocaron a elecciones para un municipio en donde la intendenta continuaba en el cargo. Esto ocurrió en Ciudad del Este y pese a que Sandra McLeod haya presentado su renuncia, aparentemente para truncar la intervención de su comuna, la Junta Municipal no dio trámite a esta decisión.

Atropellando toda institucionalidad, de acuerdo a los críticos, los tres ministros del TSJE convocaron a elecciones y aceptaron la dimisión de McLeod. Si bien la intención no prosperó, legisladores querían que rueden sus cabezas por los amoralidades cometidas.

Sin embargo, este miércoles, los diputados frenaron el juicio político y con 53 votos en contra de este proceso y 13 a favor, así como la ausencia de 14 miembros, se rechazó la solicitud, por lo que el folio pasa al archivo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás