Diputados colorados evitarán juicio político

Lunes, 05 de Agosto de 2019. 09:40 Hs.

En la noche del domingo Añetete se unió a la bancada independiente en Diputados, mientras que este lunes a primera hora continuaron las negociaciones para atraer a Honor Colorado. Lo lograron.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

"Por la gobernabilidad" dijo el diputado Ramón Romero Roa al momento de justificar la unión de todas las bancadas coloradas contra el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, al menos en Diputados.

 

De esta forma, las autoridades del Ejecutivo cuentan con 42 votos en Cámara de Diputados que hacen inviable cualquier proceso de juicio político contra ellos.

Negaron que detrás haya negociaciones escondidos como la detención de Messer o prever la reelección o el juramento de Horacio Cartes como senador. "Esos temas no están en agenda", dijo Romero Roa.

En la noche del domingo, la bancada independiente del Partido Colorado en Diputados, se unificó con Añetete y eligieron como líder a Arnaldo Samaniego. Ahora se da este abrazo republicano con Honor Colorado que días atrás pactó este juicio político, pero a última hora desistió.

Las reuniones para unificar a los colorados continúan en la Cámara Alta para asegurar el terreno también en esa institución.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás