Diputados ratifican un mínimo aumento de impuesto al tabaco

Miércoles, 23 de Mayo de 2018. 16:31 Hs.

Un total de 53 diputados votaron a favor de su proyecto de aumento de impuesto al tabaco que dispone entre 18 y 22 %, dejando de lado la propuesta de senadores, que estipulaba de 30 a 40 %.

Foto: Archivo - Cámara de Diputados

En la Cámara Baja hicieron un guiño al presidente de la República, Horacio Cartes, aprobando por amplia mayoría el proyecto de ley que incrementa mínimamente el impuesto selectivo al consumo (ISC) del cigarrillo, principal negocio privado del mandatario.

Con 54 votos a favor y 18 en contra, el impuesto al tabaco quedó ratificado con un tope máximo de 22 %, dejando de lado la propuesta del Senado, que establecía un máximo del 40 %.

De esta manera, Paraguay se mantiene como el país con el menor porcentaje de impuesto al tabaco de la región, que ronda el 50 y 70 %, mientras que en países de Europa este tributo supera el 80 %.

Parte de la recaudación del Estado con el cobro de este impuesto deberá ser distribuido a programas orientados a la salud, la educación y consejerías municipales por los derechos del niña, niña y adolescente (CONDENI), según el proyecto de ley.

El documento ahora será remitido al Ejecutivo para su promulgación, y este arancel establecido no podrá ser modificado por al menos un año, cuando los legisladores pueden presentar un nuevo proyecto de modificación.

ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS

Foto: Twitter

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás