Diputados sancionan subsidio para fronterizos con Argentina

Miércoles, 03 de Febrero de 2021. 17:55 Hs.

La Cámara de Diputados aprobó subsidios de G. 3 millones y G. 500.000 para trabajadores de frontera con Argentina. El documento pasa a manos del Ejecutivo.

Foto: Twitter - Diputados

 

Los diputados aprobaron un proyecto de ley que dispone el pago de una asistencia para los trabajadores con RUC (G. 3 millones) e informales (G. 500.000) durante tres meses.

En el grupo de los informales detallan cambistas, carretilleros, taxistas, guardias de seguridad y otros.

Las ciudades incluidas son: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Diaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

NOTA RELACIONADA: Encarnación: Trabajadores de frontera se encadenan ante falta de respuestas del Gobierno

El proyecto sancionado habla de un trabajo mancomunado entre los municipios y el Ministerio de Hacienda que deberá utilizar el remanente de los Fondos de Emergencia.

No podrán cobrar este subsidio aquellos que ya percibieron Pytyvõ 2.0, según reportó Rocío Pereira.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás