Director del SEME: "Hay suficientes ambulancias para la ciudadanía"

Jueves, 20 de Abril de 2017. 21:00 Hs.

El director del SEME, Raúl Latorre, dijo que el país cuenta con suficientes ambulancias para la sociedad basándose a parámetros internacionales. Una niña en grave estado tardó 12 horas en llegar de Concepción a Asunción.

Refiriéndose en ese caso específico, el titular del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) aseguró que lastimosamente se dieron una serie de impedimientos para trasladar con prontitud a la pequeña.

En primer lugar, debido a la distancia, la niña de cuatro años, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su escuela de Yby Yaú, pudo haber sido trasladada vía aerea, no obstante, el clima no se prestó para realizar vuelos. Por su parte, las ambulancias de la zona estaban prestando servicios, y de tal forma tuvieron que acceder a una del distrito de Arroyito.

El traslado de Yby Yaú al Hospital Regional de Concepción tardó cuatro horas. Posteriormente fue conducida al Hospital del Trauma de Asunción donde se encuentra en terapia intensiva.

Pese a todos estos factores, Latorre comentó que gracias al Gobierno Nacional se aumentó la flota de móviles en Paraguay. "Según los parámetros internacionales para que un país esté acorde a estos requerimientos, debe haber una ambulancia por cada 23.000 habitantes".

Tras ser consultado sobre otro problema que generalmente se le atribuye a este aspecto que es el mantenimiento de las ambulancias, comentó que existe un convenio entre las empresas que otorgan las ambulancias a modo de que si exista un problema técnico puntual, es la firma la que se encarga de reparar el inconveniente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás