Docentes de Une y Fep no irán a clases el 2 de marzo

Miércoles, 24 de Febrero de 2021. 17:04 Hs.

Los dos gremios de docentes más importantes del país anunciaron en una conferencia de prensa que no irán a clases el 2 de marzo y llaman a una movilización ese día. Quieren vacunas y mejor infraestructura.

 

Captura NPY

 

De acuerdo al gremio de docentes de La UNE y la FEP, no irán a clases el 2 de marzo, atendiendo la precariedad en que se encuentran las instituciones y la falta de preparación para el protocolo por covid-19.

 Indicaron que tras las protestas de la jornada del martes 2 de marzo determinarán la posibilidad de dar clases virtuales. Desde ambos gremios criticaron fuertemente la postura del ministro de Educación Eduardo Petta, ya que no logran a llegar a un acuerdo con los docentes. El Ministro de Educación no va a poder resolver ahora lo que no hizo en un año", expresan.

Por otro lado informaron que al menos 30 instituciones están en cuarentena por el brote de coronavirus y que solo el 10% de las escuelas están en condiciones de dar clases presenciales. "No queremos arriesgar a los niños, ni a nosotros mismos", indicaron en otro momento.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás