Docentes rechazan que MEC controle debates en instituciones

Martes, 18 de Julio de 2017. 14:50 Hs.

Docentes se reunieron con el ministro de Educación para pedir que se deje sin efecto un comunicado que indica que se debe tener autorización para realizar debates. El MEC ratificó que están a favor de las charlas.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Representantes de los gremios docentes se reunieron en la mañana de este martes con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a fin de solicitar que quede sin efecto el comunicado donde manifestaban que se debía tener autorización específica para realizar charlas educativas o debates en los colegios, entre otros puntos. 
 
Este comunicado había generado cierta controversia luego de que una periodista haya participa en un debate con alumnos de un colegio abordando temas como la democracia y la libertad. 
 
- Nota relacionada: MEC filtrará debates en colegios
 
Silvio Piris, titular de uno de los gremios de educadores, indicó a Noticias Paraguay que el pedir permiso para poder organizar una charla sobre un tema que interese a los estudiantes atenta contra la libertad de expresión. 
 
Por su parte la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, recalcó que las actividades como los debates deben ser planificadas, ya que se debe medir el impacto que tendrá en los estudiantes. 
 
 “Ratificamos nuestro apoyo a que se haga un debate que aporte una visión plural y nutrida de los diferentes problemas que tenemos hoy”, recalcó. 
 
Además, indicó que la idea no es controlar lo que se va a dar en las charlas sino planificarlas por el canal que corresponde. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás