Docentes se manifiestan y exigen pago por antigüedad

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 18:45 Hs.

Un numeroso grupo de decentes se manifestó este viernes en horas de la tarde frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Exigen la reintegración de pago por antigüedad que recientemente fue suspendido.

Foto: Captura - NoticiasPY
Docentes de varios niveles se manifestaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo por pago de beneficios. En este sentido, explicaron que algunos trabajadores percibían el pago de bonificación por grado académico, otros por antigüedad y otros por ambos conceptos.
 
Los manifestantes aseguraron que el dinero para el efecto está presupuestado, sin embargo hace 5 meses no se les acredita ningún monto. La falta de cobro generó confusión en los docentes, quienes tampoco recibieron una explicación convincente tanto del MEC como del Ministerio de Hacienda.
 
La situación afecta a alrededor de 400 docentes y funcionarios administrativos, quienes advirtieron que seguirán insistiendo con manifestaciones hasta hallar una respuesta.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás