¿Dónde debo ir si se elimina giro a la izquierda sobre Mcal. López?

Martes, 16 de Enero de 2018. 23:31 Hs.

La Municipalidad de Asunción comunica con videos explicativos cuáles son las vías ante la inminente eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Mariscal López y San Martín.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Las alternativas serán discriminadas tanto para vehículos livianos y pesados. La intención es agilizar el paso en la arteria concurrida y que registra embotellamientos en horas picos.

Para los vehículos livianos que quieran alcanzar San Martín, deberán ingresar en Cruz del Chaco, doblar sobre Quesada e ir por Cruz del Defensor. En esa intersección se eliminará el paseo central para convertirlo en una boca calle. Posteriormente se rodeará la Plaza de las Américas para finalmente alcanzar la arteria deseada.

No obstante, para los vehículos pesados, los mismos deberán doblar a la derecha sobre República Argentina, alcanzar Boggiani para luego transitar por Cruz del Defensor, seguir la calle O'Higgins y doblar a la calle Guido Spano.

Para concretar este deseo de la Comuna, se deberán cambiar de sentido muchas calles y convertir otras en sentido único. Así también se instalarán dos semáforos "que estarán sincronizados para que el automovilista espere una sola vez, en lo posible".

Según explicó el ingeniero Luis María Pereira, director de Tránsito de la Comuna, en el último conteo las cifras de vehículos que doblan a San Martín sobre Mariscal López son 500 por hora.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás