Dos semanas más de cuarentena en Paraguay

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 11:22 Hs.

El ministro Julio Mazzoleni informó que extenderán por al menos dos semanas más la cuarentena con el fin de observar números que tienen una tendencia de disminución en la velocidad de contagio del coronavirus.

Archivo - ip.gov.py

 

El Ministro de Salud comentó que hay un patrón que sugiere a las autoridades que la velocidad de contagios va disminuyendo. Este hecho hay que destacar, pero hay que tomar el dato con mucho cuidado.

Es por eso que para observar cómo evolucionan estos números en los próximos días, recomendarán que las diversas cuarentenas del país perduren por dos semanas más.

NOTA RELACIONADA: Salud canceló registro sanitario de medicamentos importados por Imedic S.A

La tendencia de la cual habla Mazzoleni es el de la duplicación de casos confirmados. "En vez de que los días se estrechen, sigue en el mismo número de días o incluso más", expresó.

El jueves detectaron 694 nuevos casos de covid-19 elevando la cifra a 31.113. El total de fallecidos es de 584 y los hospitalizados son 598, de los cuales 137 están en terapia intensiva.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás