Droga custodiada por policías iba a Chile o Argentina

Jueves, 11 de Mayo de 2017. 07:19 Hs.

Policías custodiaban en total 8.721 kilos de marihuana que tenían como destino Chile o Argentina, según las autoridades. Uno de los detenidos estaba involucrado en el caso de implantación de droga a Tanya Villalba.

Las autoridades culminaron el pesaje de la droga que superó las 8 toneladas. Foto: Gentileza

 

La fiscala Lorena Ledezma confirmó el resultado del pesaje de la droga incautada este miércoles en Misiones y que estaba custodiada por 6 policías que fueron detenidos por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El camión que transportaba la importante carga de droga fue retenida ya a las 8.00 de la mañana por los policías, por lo que llama la atención el excesivo tiempo que demoraron en informar a los antinarcóticos. No descartan que hayan estado exigiendo dinero a los traficantes para liberar la carga.

La agente del Ministerio Público dijo también a radio Monumental 1080 AM que uno de los policías detenidos estuvo involucrado en el caso de presunta implantación de droga a la empresaria Tanya Villalba, ocurrido meses atrás en Asunción.

Los policías detenidos fueron identificados como: el subcomisario Edgardo Daniel Acosta; el oficial primero Darío Bernardo Pimienta Estigarribia; el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez; el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola; el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, todos pertenecientes a la Brigada Central, y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, quien presta servicio en la Jefatura de Policía de San Pedro, según informa Última Hora. 

También fueron detenidos dos civiles, Joel Leiva Acosta y José Manuel Sugo Daponte, quien conducía el camión Scania que contenía la marihuana.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás