Droga valuada en USD 30 millones

Viernes, 29 de Abril de 2016. 16:49 Hs.

El cargamento decomisado entre las ciudades de Villeta y Alberdi tenía el potencial de generar millones de dólares en mercados internacionales.

Ha sido desbaratado un esquema  internacional  de tráfico de drogas y desmantelada toda la estructura criminal, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Elvio Acosta.

El operativo tuvo como resultado la detención de once personas, casi 19 toneladas de marihuana incautadas y varios vehículos al servicio del narcotráfico requisados fue el resultado  del operativo que se realizó a orillas  del riacho Paray, frontera  entre Villeta y Alberdi.

Según los investigadores, el recorrido de la carga podría ser el de la ruta fluvial entre Uruguay y Argentina con destino final en Chile, donde realmente es atractivo el mercado por el alto precio.

En ese sentido, el cálculo de lo requisado se basa en el impacto del perjuicio a estos grupos. El valor de la carga puesta en Chile es de más de USD 30 millones teniendo  en cuenta  un pago de USD 2.000 a USD 2.500 el kilo en ese mercado de destino.

Con respecto a lo detenidos  todos  tendrían  roles secundarios  en el esquema y serán imputados  por tráfico  de drogas.

La zona de producción es el norte del país según el fiscal  Marcelo  Pecci,  quien resaltó la vulnerabilidad de los controles.

Más información abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás