Drogas en escuelas: Realidad que debe ser abordada con racionalidad

Jueves, 25 de Mayo de 2017. 17:25 Hs.

Desde la Senad, instan a los padres preparar a los hijos para dar una respuesta firme en caso de que les ofrezcan drogas en su entrono escolar, y mencionan que es importante abordar este tema de manera franca.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La directora general de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas, Graciela Barreto, indicó en una entrevista a Noticias Paraguay que es muy importante la comunicación con los hijos y enseñarles a qué respuesta dar en caso de que alguien le ofrezca una droga. 
 
Además, es de suma importancia investigar el entorno del hijo y preguntarle si es que conoce a alguien que consuma algún tipo de droga, para así prever situaciones en que pueda estar expuesto a aceptar probar alguna sustancia ilícita. 
 
Además, la directora indicó que se debe abordar el tema de las drogas con mucha racionalidad, ya que muchas veces los padres tienden a estar muy seguros de que sus hijos jamás probarán ningún tipo de sustancia ilegal o caer en una adicción. También mencionó que una de las reacciones más comunes es la negación a aceptar que el hijo está expuesto a los estupefacientes, o peor aún, en caso de que hayan llegado a probarlas.
 
Para planificar las medidas de prevención, es importante aceptar que vivimos en una generación que está expuesta a una situación en donde hay una alta disponibilidad de drogas en zonas escolares, por lo que el diálogo y las preguntas directas a los hijos, como si alguna vez le ofrecieron probar alguna sustancia, son claves. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás