Economía esteña en alza tras masiva llegada de estudiantes brasileños

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 19:00 Hs.

Más de 25.000 estudiantes brasileños deciden estudiar en universidades de Ciudad del Este, dejando ganancias en negocios inmobiliarios, gastronómicos y por sobre todo, al rubro de universidades privadas.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante la imperiosa necesidad del Brasil de sumar recursos humanos para el programa de salud de dicho país, sumado a los bajos costos de estudiar la carrera de medicina en el lado paraguayo, miles de estudiantes brasileños deciden radicarse en Ciudad del Este, impactando positivamente en la economía de la ciudad.
 
Ante la situación, negocios como el alquiler de departamentos y viviendas, comercios gastronómicos y universidades privadas, se dispararon en toda la ciudad.
 
No obstante, el impacto negativo se da en los paraguayos, ya que al subir los precios de alquiler, muchos compatriotas se quedaron sin posibilidad de costear el alojamiento.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás