Economista ve preocupado desacato a ley de Responsabilidad Fiscal

Martes, 04 de Julio de 2017. 07:30 Hs.

El economista César Barreto expresó que es preocupante que cada año el Gobierno supere los límites señalados en la ley de Responsabilidad Fiscal con respecto a la emisión de bonos soberanos.

El economista César Barreto en Bajo la Lupa de Noticias Paraguay

Barreto explicó que la legislación plantea aceptar bonos soberanos por año hasta USD 500 millones. Esta iniciativa fue promulgada a inicios de esta administración para provocar una buena impresión en el país, así como en el exterior.

"Sin embargo, en estos años se superó el límite de USD 500 millones, ya que se emiten bonos por el valor de USD 800 millones o USD 1.000 millones, e incluso más", manifestó en el programa Bajo la Lupa de Noticias Paraguay.

Según su postura, Paraguay en materia de economía se fue estabilizando a partir del 2003, no obstante, hay un retroceso en la gestión de Cartes por lo que la emisión a mansalva de los bonos podría sumir al país en una crisis.

De tal forma, el economista propone que se respete la ley de Responsabilidad Fiscal hasta el 2023, año en que Paraguay saldará la deuda con la Binacional Itaipú y allí tendrá un ingreso extra para seguir invirtiendo en infraestructura.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás