Educación financiera en las escuelas

Sábado, 09 de Marzo de 2019. 10:30 Hs.

A través de un proyecto de ley se pretende instalar la educación financiera en las escuelas. El objetivo es que los jóvenes manejen conceptos básicos que les permitan tener un buen hábito financiero.

Foto: noticierosgrem.com.mx

 

El uso correcto de tarjetas de crédito, manejo de conceptos básicos del tema, intereses crediticios, entre otros conceptos básicos son los que se busca enseñar a los niños y jóvenes para una buena administración financiera en el futuro.

El proyecto de ley será estudiado en breve en la Cámara Baja, por iniciativa de diputados de diversos partidos políticos. El documento resalta la necesidad de tener conocimiento sobre manejos financieros que hoy escuelas y universidades no ofrecen, y si lo hacen no es de manera obligatoria.

"El entorno social presiona cada vez más para gastar, para consumir y no para ahorrar o invertir o alguna otra manera de generar bienestar económico", dice parte del proyecto, según publica el portal estatal IP.

El objetivo es incluir la materia de Educación Financiera y Finanzas Personales a partir del 7° grado, con alumnos que rondan los 13 años y ya cuentan con capacidad de discernimiento para asimilar el tema.

En caso de ser sancionado el documento, se tendrá un año de plazo para implementarlo en instituciones públicas y privadas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás