Ejecutivo analiza más cambios

Sábado, 17 de Octubre de 2020. 11:15 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que la salida de Benigno López lo obliga a priorizar cambios en el equipo económico, pero de igual forma habló sobre el posible cambio de una ministra para un papel clave.

Foto: Captura de pantalla

Tras el cambio en la Cancillería de Antonio Rivas que irá a la Embajada de Chile por Federico González y luego la designación de Mónica Seifart como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, se prevén aún más cambios.

El siguiente probablemente sea el del ministro de Hacienda, Benigno López, quien el martes expresó en el programa En Contexto de Noticias Paraguay que este fin de semana renunciaría ante los proyectos que tiene adelante.

NOTA RELACIONADA: Benigno López: “Estaría renunciando este fin de semana”

Al respecto, Mario Abdo Benitez dijo que "se le corta un brazo", pero que es importante que el ministro López postule el cargo de una de las vicepresidencias del BID, en representación de Paraguay.

Sobre su posible sucesor, el mandatario argumentó que están analizando nombres esta semana y priorizarán la evaluación. Ante la pregunta sobre si Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera de Hacienda, suceda a López, Abdo dijo que es un excelente funcionario, pero no adelantó si sería él el designado. Eso sí, buscan que el sucesor sea "alguien de la casa".

NOTA RELACIONADA: Argentina no está preparada para reabrir su frontera

Ahora, con relación a los demás ministerios, suena el nombre del senador Luis Castiglioni para el Ministerio de Industria y Comercio. El Jefe de Estado dijo que su actual ministra, Liz Cramer, dejó en alto la imagen del país ante su presencia en negociaciones claves, por lo que podría ser útil en otro puesto que esté relacionado a la negociación del Tratado de Itaipú. ¿Será directora de la binacional o miembro del Consejo? En los próximos días se oficializarán los cambios.

Con relación a Petta, Abdo dejó en claro su postura: está haciendo 'bien las cosas', pese a las críticas que recibe sobre su gestión. "Le falta comunicar y mejorar su carácter", observó Mario Abdo Benítez en exclusiva para La Lupa de Telefuturo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás