Ejecutivo trabaja en protocolo para apertura gradual de fronteras

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 09:06 Hs.

El Ministro de Salud informó que en los próximos días implementarán un estricto protocolo que permitirá que brasileños ingresen al país vía Puente de la Amistad con la intención de impulsar el turismo de compra.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre la intención de una apertura gradual de la frontera.

Empezarían con Foz de Iguazú, Brasil, por lo que habilitarán ciertas zonas de tránsito de Ciudad del Este y dejando en claro que el turista brasileño no podrá permanecer en el territorio nacional por más de 24 horas.

NOTA RELACIONADA: Ciudades de frontera declaran catástrofe económica

Aún no hay fecha para implementar este protocolo, sin embargo, se pulen los delineamientos para su promulgación.

Para emitir este anuncio tuvieron en cuenta el reclamo de los esteños, la situación epidemiológica en Alto Paraná que cambió radicalmente y los números de coronavirus en el Estado de Paraná de Brasil que "son aceptables".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás