El 40 por ciento de los paraguayos tiene trabajo, según ministra

Miércoles, 01 de Mayo de 2019. 20:42 Hs.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo expresó que Paraguay tiene un 40 por ciento de ocupación. Explicó que comparando los números de desempleo local con otros países de América Latina, la cifra sigue siendo baja.

Foto: Captura - NoticiasPY

En Paraguay hay un 40 por ciento de ocupación, de acuerdo a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo. El país presenta una cifra baja para la región en cuanto al desempleo abierto alrededor del 5,6 por ciento.

Argumentó que las personas que no tienen empleo en el país son casi 90 mil. Mientras que la población subocupada compete a 200.000 personas, es decir aquellas que no completan las 8 horas de empleo. 

Para la titular de la cartera de Trabajo, el principal problema es la informalidad en el empleo, la cual llega a un 65 por ciento. Se trata de aquellos trabajadores que están fuera del sistema de seguridad social.

En este sentido, existen 1.861 personas en dicha situación, lo que significa el principal desafío para la institución, enfocada en políticas públicas para obtener mayor cifra de formalización laboral. 

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás