El anuncio se oficializa: Ejecutivo libera precios del diésel común

Jueves, 31 de Mayo de 2018. 18:53 Hs.

Finalmente, tras el anuncio de la liberación del precio del diésel tipo III, Cartes firmó un decreto donde materializa esto. Empezará a regir a partir de este viernes.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Con el Decreto N 8.982, el Ejecutivo permite que cada empresario de las estaciones de servicios habilitadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) modifique al precio que disponga el gasoil común.

Junto a esto, se resuelve también que los márgenes de bonificación de este combustible serán fijados por los empresarios quienes deberán establecer un porcentaje mínimo de margen de bonificación para los operadores de las estaciones de servicios del 7,2 por ciento sobre el precio de venta al público para Asunción.

Los representantes de emblemas privados criticaron esta decisión del gobierno de liberar los precios de la nafta de 85 octanos y ahora, el diésel. Alegaron que es un "plan maquiavélico" de la administración que tienta a los empresarios a subir los precios, mientras que Petropar no lo hará.

Por su parte, Cetrapam ya anticipó que con los incrementos, el precio del pasaje del transporte público también deberá ser modificado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás