El Chaco, en emergencia por inundaciones

Miércoles, 14 de Marzo de 2018. 22:00 Hs.

La Cámara de Diputados determinó declarar en emergencia dos distritos de Presidente Hayes y todo el departamento de Alto Paraguay debido a las inundaciones que azotan la zona.

Foto: Imagen cedida a Última Hora

 

Fue el diputado liberal Enrique Mineur quien solicitó a la Cámara de Diputados declarar en situación de emergencia por 90 días los distritos de Irala Fernández y Puerto Pinasco de Presidente Hayes. Esas zonas las más afectadas por las inundaciones que registra la región.

Por ende, se encomendó a las autoridades disponer los recursos necesarios para dar atención inmediata a las prioridades de los pobladores de los distritos.

Por su parte, el departamento de Alto Paraguay fue declarado en Emergencia por los diputados, y el documento aguarda eco del Senado.

Así también se aprobó a la causa una ampliación presupuestaria de G. 5.700 millones. La zona se vio afectada por condiciones de tiempo severo que ocasionaron las inundaciones y destruyeron los caminos, dejando varios puntos completamente aislados.

"Es necesario desplegar acciones que puedan paliar y mitigar los problemas por los que atraviesa este departamento, a través de una ampliación presupuestaria, que afecta al gobierno departamental de Alto Paraguay", refirió el diputado colorado José Adorno.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás