El día en que parte de Encarnación desapareció

Sábado, 05 de Agosto de 2017. 17:00 Hs.

El 20 de setiembre de 1926 un fenómeno meteorológico devastó gran parte de la ciudad de Encarnación y se cobró más de 400 vidas. Una de las historias más negras del Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La tarde del 20 se setiembre de 1926, un ciclón ingresaba al país por las costas del Río Paraná, destruyó casi en su totalidad la ciudad de Encarnación, casas, árboles, construcciones; y todo lo que existía sobre la superficie de la ciudad desapareció.

El fenómeno dejó más de 400 muertos, familias enteras quedaron postradas sin vida por las calles de la ciudad.
Hoy, 91 años después, la ciudad que quedó en pedazos, es uno de los mayores iconos turísticos del país. Todos los pobladores que sobrevivieron al catastrófico ciclón, fueron los que cimentaron las bases de lo que actualmente conocemos como una de las tres ciudades más importantes del Paraguay.
 
EL INFORME COMPLETO SOBRE LO OCURRIDO EL 26 DE SETIEMBRE DE 1926


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás