El dolor de la educación paraguaya

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017. 11:00 Hs.

La educación del país se encuentra en picada. Más de 3.000 escuelas iniciaron el año electivo en precariedad y unas 500 se encuentran aún en estado calamitoso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En Paraguay, solo el 3,5 por ciento de los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) son destinados a la educación, reflejando una gran disparidad con los países vecinos, que tienen una inversión de al menos el 5 por ciento para este sector.

En el 2016, se registraron 144 caídas de aulas y escuelas en todo el país. Para el inicio del 2017, más de 3.000 escuelas se encontraban en mal estado y de esa manera iniciaron el año escolar, según una evaluación realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). De la misma forma, un segundo informe realizado a mediados de año muestra que unas 500 instituciones siguen impartiendo clases en la precariedad.
 
En distintas escuelas del territorio nacional, varias aulas quedaron totalmente destruidas por el gran deterioro que presentan y por las inclemencias climáticas que se registraron en lo que va del año, pero aún así, son utilizadas por los alumnos ante la falta de espacios para la enseñanza.
 
La necesidad no solo se vive en el área central y en la capital, sino que también en el interior del país, donde las carencias se intensifican mucho más, evidenciando un total abandono a estas instituciones. 
 
El Estado invertirá un total de USD 1.100 millones en educación para el 2018, con el que se intentará paliar las necesidades que presentan la mayor parte de las intituciones del país
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás