El Festival Mundial del Arpa está listo

Domingo, 20 de Septiembre de 2015. 15:39 Hs.

En su novena edición, el Festival Mundial del Arpa en Paraguay se prepara para ofrecer las mejores interpretaciones de este instrumento, que es insignia de la música del país.

Las noches de gala del Festival Mundial del Arpa serán el 2 y 3 de octubre en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, finalizando el domingo 4 en la Plaza Uruguaya. Los homenajeados en esta ocasión serán los maestros Dionisio Arzamendia y Albino Quiñónez.

Más de cincuenta artistas nacionales de diferentes edades y con variados estilos, que van desde lo clásico a lo contemporáneo, demostrarán la calidad que distingue a cada uno de ellos en su interpretación.

Además, arpistas de Argentina, Colombia, Escocia, Francia, Italia, México y Suecia acercarán a esta novena edición del Festival.

Por otro lado, además de las galas musicales se brindarán dos clases magistrales a los músicos interesados, que serán brindadas por el dúo sueco escocés Catriona Mckay & Olov Johansson y el paraguayo Ismael Ledesma.

Para acceder a estas clases, los interesados deberán llenar una solicitud de inscripción que está alojada en la página web del festival, se puede ingresar aquí.

Todas las jornadas son de acceso libre y gratuito. El Festival Mundial del Arpa es organizado por la Oficina del Festival Mundial del Arpa y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Senatur.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás