El horror en Barcelona relatado por un compatriota

Jueves, 17 de Agosto de 2017. 17:02 Hs.

Julio Ramírez es un paraguayo que reside en Barcelona. Él comenta que presenció el ataque terrorista y estima que si no almorzaba con su amigo, estaría en la lista de víctimas. El ISIS se atribuyó el atentado.

Foto: El País

Asegura que vio cómo la furgoneta blanca subió hasta la franja peatonal de Las Ramblas para arrollar a todas las personas que estaban en su paso. El terror se movilizó por alrededor de 500 metros. El resultado, hasta el momento, es de 13 muertos y 80 heridos.

"Estuve cerca ya que fui a agarrar el metro de todos los días cuando veo una furgoneta que pasa a toda velocidad y atropelló a todos los peatones hasta que chocó contra un quiosco", narró Ramírez para Radio Monumental 1080 AM.

Tras esto, uno de los sujetos, de los tres, baja con algo en su mano, a lo que el sospecha que sería un arma o una radio. "Después solo escuche las sirenas de policías y ambulancia".

"Antes escuchaba siempre atentado aquí o por allá, pero ahora tras presenciar esto, tengo mucho miedo. Fue un horror", acotó.

Así también, dijo que los intervinientes después acordonaron la zona y 500 metros a la redonda estuvo completamente desolado. "Las Ramblas es el lugar más turístico de la zona".

El compatriota mantiene constante comunicación con otros paraguayos, de acuerdo a lo que expresó, y aseguró que ninguno de ellos está herido y en efecto, el Consulado Paraguayo en Barcelona confirmó que no hay ningún paraguayo que lamentar tras el golpe terrorista.

El cónsul Juan Miguel González facilitó un número en caso de cualquier emergencia: +34 601 264 353.

Hasta el momento hay dos detenidos y un abatido, posibles responsables del arrollamiento masivo. El Estado Islámico se atribuyó el hecho.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás