El lunes fue la nafta y el viernes liberarán precios del diésel común

Martes, 29 de Mayo de 2018. 18:39 Hs.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció que desde el viernes, se liberarán los precios del diésel común, tal como se hizo el lunes con la nafta de 85 octanos. Desmintió que Petropar está en quiebra.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"Desde el viernes, el juego libre de la oferta y la demanda determinarán el precio del diésel común (...) El mercado está maduro para que sea libre", expresó en conferencia de prensa el ministro.

No dejó en claro si Petróleos Paraguayos (Petropar) modificará el precio de su combustible y tentó a aquellos empresarios que alegaban que el precio del gasoil debía de ser G. 500 a G. 600 más por litro. "A partir del viernes, podrán hacerlo. Finalmente será la gente que votará cual manguera le cargará combustible", expresó.

Tras la disposición del lunes en donde se liberan los precios de la nafta común, varios empresarios de estaciones de servicios alegaron que este es un plan del Gobierno para que el sector privado levante los precios, mientras que Petropar no lo hará, captando a los clientes.

Manifestaron que esto responde ya que el ente está en quiebra. Leite salió al paso ante estas declaraciones mencionando que Petropar en los últimos 28 meses movió USD 100 millones, mientras que en el 2017 abonó G. 60.000 millones como impuesto a la renta, factores que avalan que no está en bancarrota.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás