El mate y una buena alimentación ayudan a hacer pasar el frío

Sábado, 16 de Junio de 2018. 16:36 Hs.

Ante las bajas temperaturas que vivenciamos, el Ministerio de Salud propone mantener una dieta a base de frutos de estación y verduras. Además del consumo de líquidos e infusiones calientes como el mate.

Foto: Captura de pantalla - http://www.bonduelle.es
Los paraguayos no estamos acostumbrados a los largos periodos de frío, por lo que las enfermedades respiratorias, como infecciones u otros, siempre se hacen presentes cuando se registran  temperaturas muy bajas.
 
En este sentido, los responsables del Programa de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), señalan la importancia de lograr un equilibrio energético, y cuidar la calidad nutricional de las comidas. Aseguran que la clave para no aumentar de peso está en saber qué alimentos consumir, cuidar las porciones y no abandonar la actividad física.
 
Las frutas como el pomelo, naranja, mandarina, limón, las verduras ricas en vitamina A y C, la zanahoria, zapallo, calabaza, verduras de hojas verdes como la acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollo, ajo, cebolla, conservan mejor los nutrientes y refuerzan las defensas contra las enfermedades típicas de la estación como la gripe, así como el resfrio. Asimismo, se enfatiza en la importancia de las cuatro comidas principales y de ser posible dos colaciones, como el consumo de frutos secos o barras de cereales.
 
La ingesta de líquidos es también fundamental.Los profesionales exponen que para cumplir con la recomendación diaria de beber al menos 2 litros de agua, se puede sumar otras variedades de infusiones calientes durante el día, como el té, mate, café en cantidad moderada.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás