El Papa Francisco pide rezar Padre Nuestro en guaraní

Viernes, 29 de Mayo de 2015. 15:25 Hs.

El papa rezará el padrenuestro en guaraní durante la visita que hará al país suramericano del 10 al 12 de julio, informaron responsables religiosos del programa del pontífice.

El hermano Mariosvaldo Florentino, miembro del área de liturgia para la visita, dijo en una rueda de prensa que se trata de una propuesta que parte de Paraguay y que fue aceptada por el Vaticano.

Florentino animó además a los fieles a practicar el padrenuestro en guaraní para poder acompañar al papa cuando entone esa oración.

Francisco llegará al aeropuerto de Asunción procedente de Bolivia y será recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Después se dirigirá al Palacio de Gobierno, donde mantendrá un encuentro privado con Cartes.

Al día siguiente se trasladará a la localidad de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, el más importante centro de devoción mariana de Paraguay, donde recorrerá en el papa-móvil el trayecto hasta el santuario.

Foto: EFE

El último día, el domingo 12 de julio, Francisco tiene previsto presidir una misa en el parque de Ñu Guazú, donde antes lo hiciera Juan Pablo II, el primer papa que visitó Paraguay en 1988.

El Gobierno paraguayo calcula que un millón de turistas extranjeros llegarán al país para ver al papa, con una gran mayoría de visitantes de países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás