El pedido de la iglesia al nuevo presidente del Paraguay

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 13:00 Hs.

Durante la celebración del Te Deum, el Monseñor Edmundo Valenzuela citó los puntos más urgentes e importantes que debe atender el nuevo presidente del Paraguay.

Foto: Captura NPY

 

Tras agradecer a Dios por un periodo presidencial que termina con sus luces y sus sombras, y por el inicio de uno nuevo, el Arzobispo de Asunción manifestó las inquitudes de los pastores sobre distintos aspectos que deben ser atendidos por el nuevo Gobierno.

Habló de las binacionales y instó a que "obtengamos todo el beneficio que corresponde al país de estas represas. El diálogo y toma decisión deberán ser para la mejoría del país". En cuanto a Yacyretá, refirió que se debe establecer el justo precio de venta de la energía generada en conjunto con Argentina. Sobre Itaipú, recordó que en el 2023 se completa la amortización de la deuda, por lo que se debe trabajar en una renegociación para que los beneficios lleguen a la mayor rentabilidad social y económica.

También apuntó específicamente al servicio del Instituto de Previsión Social (IPS), pidiendo transparencia y el buen manejo de los fondos.

Otra preocupación es la economía del país, que creció mucho en infraestructura, pero a su vez se observa un acelerado crecimiento de la deuda, principalmente por la emisión de bonos soberanos.

Pidió prudencia y manifestó la necesidad de poner un límite a la tasa de crecimiento de la deuda, que no debe superar año a año la tasa del crecimiento de la economía.

En cuanto a la educación, apuntó a la necesidad de priorizar la formación y crecimiento como personas en primer lugar. 

Valenzuela tampoco olvidó al sector campesino, apuntando que es inaceptable el nivel de pobreza en un sector que produce tanta cantidad de tan buenos productos.

También se refirió al medioambiente, la necesidad de viviendas y la mala distribución de la tierra.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás