El propio proyectista pedirá que pensión para 'Romerito' no se dé

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 09:00 Hs.

Luego de que un diputado solicite y consiga media sanción para una pensión en beneficio del exfutbolista 'Romerito', este 'por desacuerdo ciudadano' pedirá la desaprobación del proyecto.

Foto: Archivo - D10

 

Luego de que el diputado itapuense Walter Harms haya solicitado a sus compañeros una pensión graciable de G. 1.500.000 al mes para el exjugador de fútbol Julio César 'Romerito' Romero, este dio un paso atrás.

Según escribió en su cuenta de Twitter, esta decisión responde al "desacuerdo de la ciudadanía para la aprobación de la pensión", que ya tuvo media sanción en Diputados.

NOTA RELACIONADA: Polémica concesión de pensión graciable para Romerito

El propio Harms nuevamente solicitará a la plenaria dejar sin efecto el proyecto de ley.

Las principales críticas se centraron en los requisitos para ser beneficiario de este beneficio. 'Romerito' tiene 59 años, siendo que la pensión se da a personas que mínimamente tengan 60 años.

Además, el exfutbolista no vive en una condición de indigencia, tal como lo pintó el legislador, sino que él trabaja y aclaró que continuará haciendo hasta que sus fuerzas le digan basta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás