El sueño de un satélite paraguayo se materializaría en cuatro años

Martes, 18 de Abril de 2017. 17:27 Hs.

VIDEO. Tras un acuerdo entre el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y el Parque Tecnológico Itaipú se iniciarán estudios de factibilidad para que en cuatro años el país tenga un satélite en el espacio.

El director del Conacyt, Luis Lima, comentó que el estudio se basará para saber qué tipo de satélite será el que orbitará sobre el Paraguay, ya sea uno para comunicación, meteorología, o cualquier otro.
 
Paraguay es el único país en Sudamérica que no cuenta con un satélite. Se estima que uno valdría USD 8 millones, dependendiendo del instrumental que tenga dentro.
 
Este estudio de factibilidad durará entre un año y medio a dos años, y se basará en encuestas para determinar cuál es el tipo de satélite que necesita Paraguay.
 
Más detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás