El tereré como patrimonio de la humanidad: Aprueban postulación

Lunes, 01 de Abril de 2019. 11:00 Hs.

La Unesco admitió las postulaciones del tereré y los saberes del pohã ñana para que sean Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Referencia - unuruguayoenparaguay.blogspot.com

Un año atrás inició una campaña para identificar un elemento que hace a la identidad nacional para que sea postulado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Es por eso que se creó un comité nacional de salvaguarda del patrimonio cultural que envió la candidatura del tereré. Este mismo ente informó la aprobación de la postulación.

Para graficar esta cultura, los miembros de la comisión prepararon un material audiovisual en donde se ve este bien inmaterial que caracteriza al paraguayo en distintas partes del país. Se tuvo como escenario el Mercado 4, las ciudades de Cerrito, Caacupé, Atyra, Tobatí, Cerro Acahay y la fábrica de yerba en Itapúa.

Pero no solo el tereré fue postulado. Además también figura la jineteada, el poncho de 60 listas, entre otros elementos, informó IP.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás