El tránsito seguirá pesado pese a inauguración del superviaducto

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 18:00 Hs.

Pese a que el superviaducto es una de las obras más esperadas en los últimos 15 años, llegar al centro de Asunción desde Luque seguirá siendo tediosos, sobre todo en el ingreso por Aviadores, Sacramento o Artigas.

Túnel del superviaducto. Foto: MOPC

 

El ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, aseguró que es más que seguro la habilitación al tránsito del superviaducto para este viernes 31 de marzo; sin embargo, admitió que la circulación seguirá presentando tramos lentos sobre las avenidas Sacramento y Artigas, debido a que aún no se cuenta con la Costanera Norte que conectará en primera instancia con la Autopista Ñu Guasu y luego con la Costanera José Asunción Flores. 
 
Atendiendo el flujo de tránsito por la mencionada vía rápida, como por la Ruta Transchaco, esto incluso generaría cierta lentitud en los vehículos que salen de la zona del nuevo túnel de la Avenida Madame Lych con dirección norte. 
 
Ante el hecho de que el cruce conflictivo ahora sea la intersección de las avenidas España y San Martín tras la habilitación del superviaducto, el ministro indicó a Radio Monumental 1080 AM, que su cartera tiene la tarea de intervenir solo en zonas en donde se conecten municipios. “Lo que ocurra dentro de las zonas urbanas es responsabilidad directa de las municipalidades, eso no quita que nosotros no trabajemos con ellos”, refirió. 
 
Por otra parte indicó que están por definir con el municipio de Asunción la construcción de un viaducto en la zona del jardín Botánico que permita “pasar por encima” de las avenidas Sacramento y Artigas” para que de esa manera no afecte a la circulación de los que transitan por la Transchaco y la Autopista Ñu Guasu.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás