El único debate entre candidatos: Esta será su estructura

Viernes, 13 de Abril de 2018. 21:53 Hs.

Desde Desarrollo en Democracia (Dende), el coordinador de la organización Raúl Ayala, dio detalles de lo que será el único debate entre Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez. ¿Sobre qué temas hablarán? ¿Por qué solo ellos?

Foto: Archivo

 

Ayala en primer lugar manifestó que si bien existen 10 presidenciables, solo 2 ingresaron a este plantel ya que los demás no cumplen con los requisitos mínimos que se basan en la intención de voto. Para ello, en una encuesta organizada por Dende, se debe superar el 4 por ciento.

El programa está dividido en cinco bloques en donde se tocarán en cada uno dos temas. El orden sería: Desarrollo económico y medio ambiente; educación e inclusión social; gobernabilidad e instituciones; salud e infancia; y, seguridad física y jurídica.

Estarán como moderadores los periodistas Mercedes 'Menchi' Barriocanal, Carlos Troche y Carlos Peralta. Los mismos se turnarán para dar una introducción del tema con la pregunta, que tras ser contestada por el candidato Mario Abdo y Efraín, posteriormente los otros dos comunicadores realizarán dos repreguntas para cada uno. No habrá confrontación.

Este debate será transmitido por todos los canales de aire y cable y por 500 radio emisoras. Tendrá lugar en el Banco Central del Paraguay y fueron invitados 350 personas que ingresarán sin que interrumpan en la sala. Los adeptos y fanáticos liberales y colorados, deberán aguardar fuera del predio del Banco.

"El rito más importante de la democracia es el voto y para que sea consciente hay que confrontar las ideas. No se pueden ir cada uno por su lado. Se debe contraponer para que el ciudadano tenga información", expresó Ayala para Noticias Paraguay.

En Noticias Paraguay podrás tener una previa del debate conducido por Luis Bareiro y Santiago González, a las 19 horas. Por su parte, el debate iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta las 22 horas. También podrás seguir el minuto a minuto a través de Paraguay.com, así como también tendrás una condensación de todo lo que dejó esta actividad en una nota.

Todos los detalles y mucho más, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás