El viernes se conocerá el nuevo precio del pasaje

Jueves, 04 de Octubre de 2018. 18:28 Hs.

La suba del pasaje del transporte público es inminente, sin embargo, un equipo económico se reúne para determinar cuál será el precio final y si es necesario subsidiar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El ministro de Hacienda Benigno López informó que las reuniones continuarán hasta el viernes tras pedir informes a una comisión técnica que verá el impacto que tendrá la suba del pasaje.

Falta esclarecer algunos puntos para finalmente determinar cuál será el precio final de los buses convencionales y diferenciales. A todo eso, también se deberá definir si el precio lo costea el usuario o lo subsidia el Estado.

"Estamos en condiciones de hacer el esfuerzo (de subsidiar) si es que corresponde. Si el subsidio es coyuntural, se puede realizar, ahora si se volverá eterno como una bola de nieve, no", indicó López.

Los datos requeridos por el Ministerio de Hacienda, los tendrán en la mañana del viernes. Posterior a lo que se decida en la mesa de técnicos del viernes, será comunicado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Como en cada incremento del combustible, el siguiente tema que genera preocupación es la modificación del pasaje de transporte público. Petropar dictaminó elevar los costos de algunos de los carburos a G. 300 por litro. Los emblemas privados también hicieron este tipo aumentos días atrás.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás