Embajada de Paraguay en Israel vuelve a Tel Aviv

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018. 13:10 Hs.

El canciller Nacional, Luis Castglioni, anunció que la embajada paraguaya en Israel vuelve a instalarse en Tel Aviv, revirtiendo la decisión de Horacio Cartes que ordenó su traslado a Jerusalén en el mes de mayo.

Foto: bonpourlatete.com

 

En mayo pasado, el presidente Horacio Cartes, en plena etapa de transición de gobierno, había ordenado el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén.

Sin embargo, este miércoles el canciller Luis Castiglioni confirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez decidió revertir esta disposición y la sede diplomática volverá a la capital israelí, Tel Aviv.

A través de un comunicado, sostuvo el Gobierno considera pertinente restablecer la sede de su embajada en la ubicación previa al comunicado del 9 de mayo pasado. Apuntó que esta posición no puede ser tomada de mala manera y que acompaña la posición del Paraguay que desde 1947 sostiene las naciones de Israel y Palestina deben ir en paz.

En mayo habían surgido una serie de cuestionamientos por la decisión del ahora expresidente de la República, que siguió los pasos que encabezó Estados Unidos, que finalmente tampoco mudó su embajada, y luego Guatemala.

En la inauguración de la nueva sede, Cartes había manifestado que se trataba de un "acontecimiento histórico en nuestros vigorosos lazos de amistad", admitiendo además su gran "cariño y admiración" por esa "noble y valiente nación".

Castiglioni agregó este miércoles que el gobierno anterior tomó una decisión unilateral e inconsulta, sin ningún tipo de argumento fundado en el derecho internacional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás