Embarazada entró en coma hace tres meses y su bebé sigue sano

Jueves, 25 de Mayo de 2017. 18:00 Hs.

Una increíble historia se vive día a día en el IPS. Una mujer, estando embarazada, sufrió un grave accidente que lo dejó en coma tres meses atrás. El bebé crece sano y ya cumplirá seis meses en el vientre de la madre.

Foto: Imagen cedida a Diego Martínez de latele

Ella es Mélida Elizabeth Barreto Cabral quien cayó 17 metros del puente Jejui en San Pedro y sin embargo, sobrevivió.

Para salvar su vida, los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles y Barreto entró en coma en el Instituto de Previsión Social (IPS), hace tres meses.

En estos momentos, ella sigue en este estado no obstante, el bebé que lleva en su vientre, sigue íntegro y sano. Cuando nazca, lo nombrarán Mateo Ángel de Jesús.

Su tía y hermana de la embarazada explicó que encontró el significado perfecto para el luchador. "Le digo Mateo que significa 'don de Dios'; Ángel porque es quien le cuida a ella y Jesús porque el Divino Dios lo protege a él. El bebé parpadea al contarle el nombre y los significados. Siento que le gusta, que le agrada el nombre 'Mateo Ángel de Jesús'. Acaricio la panza de mi hermana y Mateo se mueve, no se queda quieto; entonces me acerco a su panza y le digo: “soy tu tía y te voy a amar y cuidar mucho”. Él no para de moverse, se me eriza la piel y le acaricio acompañando su movimiento".

Este pequeño estará cumpliendo seis meses en los próximos días quien lucha a la par de su mamá. Barreto también es madre de Mathías de 6 años y Hanhel de 12 años, quienes están esperando un milagro para su mamá y el hermanito que está en camino, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

La tía aprecia las muestras de cariño que recibieron todo este tiempo de los seres queridos y amigos. Cree que esta historia puede ser inspiradora, ya que mantienen la esperanza y quieren transmitirla a los que atraviesan una situación similar.

Opinó que en casos así donde las madres están siendo mantenidas artificialmente a la vida, son sus bebés quienes ayudan a los estímulos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás